top of page

MY GRAMMATICAL SUMMARY
 

todo lo que necesitas saber (y más) sobre la gramática alemana

ebook está disponible

My Grammatical Summary - Deckblatt

Como entusiasta de la gramática, pensando en ti y en cuantos de mis alumnos y amigos de países de habla hispana tienen problemas con la gramática alemana, he desarrollado mi propia libreta en forma del libro electrónico, donde te ofrezco un resumen gramatical gráfico y fácil de entender del idioma alemán desde el nivel A1 hasta el C1.

Mi objetivo a lo largo del proceso de desarrollo fue crear materiales que, desde mi perspectiva, han faltado en el mercado de los libros para el aprendizaje del idioma alemán y que yo misma desearía tener al comenzar mi propia aventura con este idioma. 

Cuando comencé a interesarme en la estructura de las lenguas extranjeras y su influencia mutua hace unos años, noté que:
 

⭐ primero, los libros para aprender gramática alemana son bastante caóticos, cada tema aparece varias veces en ellos, dando al lector la impresión de que la gramática alemana es casi infinita,

 

⭐ segundo, ninguno de los libros que he tenido hasta ahora en mis manos he presentado una sola área gramatical específica desde el nivel A1 hasta el nivel C1 en un capítulo, para que el/ la estudiante sepa desde el principio a qué se enfrenta y cómo un tema específico se ampliará a lo largo del aprendizaje,

 

⭐ tercero, los temas explicados no son comprensibles a primera vista y los ejemplos dados solo confunden.


Al contrario, My Grammatical Summary presenta la gramática alemana de una manera atractiva y en un formato que pueda usarse como póster o tarjeta didáctica. El conocimiento que contiene está formulado con la mayor claridad posible y se respalda con ejemplos para que ya no sean necesarias explicaciones adicionales y largas descripciones. Además de la división en niveles, el libro electrónico también está estructurado temáticamente y ¡ordenado de tal manera que sea claro y comprensible a primera vista!

​​

¿Qué hace que My Grammatical Summary sea diferente?

My Grammatical Summary puede serte útil, si:

My Grammatical Summary - Beispielfoto
My Grammatical Summary - Beispielfoto
My Grammatical Summary - Beispielfoto
My Grammatical Summary - Beispielfoto

El libro consta de más de 200 páginas y 8 capítulos que se han preparado estéticamente para que el aprendizaje se convierta en una práctica agradable para ti.

¿Para quién está dirigido My Grammatical Summary?

El libro está dirigido principalmente a personas con facilidad de aprendizaje visual a quienes les gusta organizar su trabajo y actuar de acuerdo con un patrón determinado. Con gráficos coloridos, las imágenes se pueden utilizar no solo en forma de archivos PDF
o tarjetas flash, 
sino también en forma de carteles

estudias de forma independiente y no quieres perder
tiempo preparando resúmenes;

 

actualmente estás asistiendo a una clase / un curso de alemán y te gustaría sistematizar tus conocimientos gramaticales en cada área de acuerdo a tu nivel;
 

 

actualmente te estás preparando para un examen y necesitas material específico para repasar de manera puntual y fácil;


ya dominas muy bien la gramática alemana en práctica, pero aún deseas investigarla y comprender la teoría.

Estimula tu imaginación y memoria

Ahorra tiempo al no tener que buscar la información sin plan

My Grammatical Summary - Beispielfoto
My Grammatical Summary - Beispielfoto
My Grammatical Summary - Beispielfoto

Date la oportunidad de comprender
la gramática alemana

Utíliza gráficos y esquemas gramaticales
ya preparados

das Logo des Unternehmens

Ahora te daré una breve descripción de cada uno de los 8 capítulos para que sepas exactamente que esperar:

               Tiempos verbales:

En este capítulo vas a encontrar la estructura de cada tiempo verbal y su uso específico, lo que permite expresar el pasado, el presente y el futuro de manera precisa. A medida que se avanza
en el estudio del idioma, los tiempos se irán ampliando y complejizando, pero con una visión general de los tiempos contarás desde el principio con una base sólida para comprender y utilizar las nuevas formas verbales.

               Voz pasiva

Lo que puedes esperar de este capítulo es aprender cómo usar los verbos y en qué forma para que representen el evento desde la perspectiva que más te interese.

               Modo del verbo

En el siguiente capítulo vas a aprender cómo utilizarlos para expresar hechos, realidades y afirmaciones objetivas. 

El conocimiento del modo verbal en alemán permite utilizar el tono y la intención adecuados, por eso es de tan importancia, sobre todo en la comunicación cotidiana. Saber cuándo usar el modo indicativo, subjuntivo o imperativo ayuda a transmitir el significado preciso de una oración y a establecer una interacción efectiva con los hablantes nativos.

Pfeil
Pfeil
Pfeil

               Artículos y sustantivos 

 

Para los hablantes nativos de español, aprender los artículos en alemán puede resultar desafiante debido a las diferencias en su uso y forma. Justo por eso he dedicado este breve pero sucinto capítulo al tema de los artículos, para que puedas conocer estrategias que faciliten el aprendizaje de los artículos alemanes. El uso de ejemplos concretos, estructuras fijas y colores te puede resultar muy beneficioso para comprender y recordar los artículos en alemán, hacer que el aprendizaje sea más fácil y efectivo y facilitar la memorización. 

               4 casos

En este capítulo muy especial descubrirás la esencia de la gramática alemana: Los cuatro casos y su complejidad. Este capítulo te ayudará a dominar la habilidad de distinguir entre nominativo, acusativo, dativo y genitivo - lo que para muchos extranjeros es la parte más difícil de la gramática alemana. También te
 guiará a través de las 6 características más importantes de los casos alemanes y, con la ayuda de colores, le explicará cómo funcionan. 

               Adjetivos

Los adjetivos en alemán son de gran importancia y complejidad. Estas palabras desempeñan un papel crucial al describir y calificar sustantivos, permitiéndonos expresar detalles precisos en el lenguaje. Les he dedicado todo un capítulo, para que tengas la oportunidad de conocer y entender su funcionamiento y su relación compleja que tienen con los sustantivos en género, número y caso.

Pfeil
Pfeil
Pfeil

               Adverbios, partículas y preposiciones

En este capítulo vamos a prestar más atención a los adverbios, partículas y preposiciones, los cuales son esenciales en la gramática alemana, ya que su posición y declinación pueden modificar el significado de una oración. Estos elementos de la gramática alemana mejoran la precisión y riqueza del lenguaje y hacen que la comunicación sea más efectiva y, sobre todo, más natural. 

               Tipos de oraciones

En este capítulo más largo de todos conocerás varios tipos de frases, como afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas, entre otras. Comprender su estructura y uso adecuado es esencial para la comunicación cotidiana para poder expresar negaciones o afirmaciones correctamente, evitar malentendidos, obtener información que te interese o simplemente interactuar correctamente en una conversación.

Pfeil
Pfeil

¡Si te parece imposible comprender la complejidad de la gramática alemana, te animo a que hagas otro intento, esta vez con material que estimule tu creatividad y te anime a explorarla más a fondo!

¡Estás a un paso de aprender alemán de una manera exitosa!
¿Aceptas el reto?

Pfeil
bottom of page